miércoles, 27 de mayo de 2009

Posibilidad de la existencia de dios



¿Es posible que exista dios? Si, es algo posible.
Es posible que exista la tetera de Russell, los enanos verdes, las hadas, los gnomos, el mounstro del espagueti volador, el unicornio rosa invisible, que Cristo es hijo de dios, que Mahoma fue el mensajero de Alá, que la astrología predice, que el tarot es un medio de adivinación del presente, pasado y futuro, que la lucha de clases es el motor de la historia, que existe algo así como alma, espíritu, amor, justicia, que existen perros, que existe Combarbala, que existen extraterrestres, etc. , etc. Sí, todo lo anterior es posible.
Infinitas cosas son posibles pero cuando nos inclinamos por una posibilidad en desmedro de las infinitas restantes deberia ser por algun motivo.
Miremos un poco las religiones teistas: cristianismo, islamismo, judaísmo, bahai, hindistas, hinduistas, shinto, pastafarismo, etc. Muchas de ellas tienen doctrinas contrarias, por lo que no pueden estar todas acertadas. Veamos la evidencia, los estudios no muestran que la oración ayude físicamente, la única correlación que se encontró es en los pacientes que sabían se rezaría ellos, sus resultados médicos fueron peores (tal vez el paciente se preocupaba más de su real condición). ¿Milagros? estos hechos inexplicables también se dan en todas las religiones incluso en los agnósticos y ateos, pero que algo no tenga explicación no nos dice nada, no es una argumento ni a favor ni en contra, pero sería bueno recordar que no hace tanto tiempo se consideraba a los epilépticos y a quien escribía con su mano izquierda como poseídos por el demonio, claramente sabemos hoy que esto no es así. Bueno luego tenemos muchas personas que dicen haber sido visitados por dioses o ángeles José Smith, Mahoma, Cristo, Juana de arco, etc. pero extrañamente muchos de los mensajes incluso dentro de una misma religion han sido contradictorios, claramente nada que nos indique presencia divina consistente. Bueno todo tiene que ser creado por lo tanto nosotros debemos haber sido creados por algo, el problema si creemos que todo deber ser creado, dios no podría quedar fuera de todo. Otro argumento, esto no puede ser al azar, esta es una discusión del tipo el vaso esta medio lleno o medio vacío pues podemos encontrar mucha perfección y mucha imperfección en la naturaleza.
Claramente no hay evidencia en contra de la existencia de dios, ¿es posible que exista?, si es posible, pero no hay evidencia a favor de su existencia, los rezos no funcionan, no hay un mensaje común en sus profetas, los milagros son simplemente fenómenos actualmente poco explicables pero no demasiado, pues hasta el día de hoy a nadie le ha aparecido una pierna que perdió o algo claramente que indique la presencia de un ser divino. Entonces no tenemos evidencia para afirmar que dios existe, aun asi millones afirman la existencia de dios, además dicen que solo su dios es el verdadero y todas las demás creencias están herradas luego se matan por ello siendo que ambos no tienen fundamento critico alguno en sus premisas.
Mas de alguien dira aqui su problema es que ha confundido el tipo de preguntas, no es lo mismo preguntar por cuantas monedas hay en su bolsillo que preguntar por que es la justicia, pero aun asi al responder cualquier pregunta usted estara por algun motivo eligiendo esa respuesta y dejando fuera otras posibles respuestas, ¿Como eligio esa y solo esa respuesta? es una pregunta al menos interesante. Bueno siempre podra decir que dios existe como un constructo mental, esta bien pero ese dios es su creacion y si le comienza a hablar por favor no me impogna los dogmas de su fantasia como leyes en mi comunidad, si esto le suena a intentos por impedir el divoricio, la union homosexual, herencia homosexsual,etc no es solo coincidencia

5 comentarios:

  1. La pregunta no es si existe Dios o no. La pregunta es porq nosotros como humanos nos tomamos el derecho de decir, escribir y declarar lo que supuestamente quiere Dios. El problema es que todos creen que tienen la razon y por eso ya no se trata de preguntar si existe Dios o no. Se trata de preguntar porq las religiones creen que saben todo sobre algo tan infinito.

    ResponderEliminar
  2. Creer es voluntario como es ser voluntario del Hogar de Cristo

    ResponderEliminar
  3. Creer es voluntario, pero no es menor establecer porque se cree, cual es la razon para creer en algo, si no existiera tal cosa simplemente deambulariamos sin sentido por la vida, yo soy voluntario por buenas razones y motivos. Los cuales se pueden discutir pues no se basan en dogma alguno.

    ResponderEliminar
  4. y porque es importante saber si existe o no Dios ?.........

    Dios(es) nace(n) cuando pensamos en ello....no antes....
    Luis

    ResponderEliminar
  5. Luis al final en el ultimo parrafo esta tu respuesta

    "Bueno siempre podra decir que dios existe como un constructo mental, esta bien pero ese dios es su creacion y si le comienza a hablar por favor no me imponga los dogmas de su fantasia como leyes en mi comunidad"

    La importancia de "saber" si existe dios es relevante cuando un grupo de individuos en nombre de dios realizan ciertas actividades coercitivas

    ResponderEliminar