lunes, 9 de noviembre de 2009

El amor solo puede ser bisexual


Obviamente todo el sentido de este post dependerá de que entienda usted por amor, veamos que se suele entender por amor: sentimiento diferente superior a las necesidades fisiológicas; Amar es encontrar en la felicidad de otro tu propia felicidad; sentimiento caritativo, desinteresado, altruista e incondicional; sentimiento manifiesto entre individuos capaces de desarrollar emotividad; Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser; Fusión de las almas; etc.

No he encontrado personas que digan que sus relaciones no están dentro de las definiciones de amor anteriormente nombradas, luego al preguntar por sus antiguos grandes amores todos son del mismo sexo, al preguntar si consideraban si su amor tenia alguna relación con la fisiología de ambos, contestaban que obviamente no pues era un tema digamos "espiritual", ahora al preguntar sobre si podrían enamorarse de alguien de sexo distinto del que suelen hacerlo todos indefectiblemente contestaron que no y no solo eso ademas a futuro les seria totalmente imposible.

Claramente hay algo que no concuerda, si yo supuestamente me enamoro de características de otra persona tales como su bondad, valentía, honor,etc llegando a un sentimiento desinteresado, altruista e incondicional, entonces ¿Porque el amor estaría determinado a la relación cromosomica de los sujetos? lo cual es una condición claramente fisiológica. Si planteamos el amor a los hijos, hermanos, primos, padres, abuelos nadie diria que no podria amarlos por ser de determinado sexo, pero al momento de una pareja el amor supuestamente solo puede surgir con el sexo opuesto (heterosexuales) o mismo sexo (homosexuales), restricciones tajantes e insalvables. Solo los bisexuales podrían sostener aun la concepción romántica del amor, pues el resto esta atado a la fisiologia y por mas que se intente introducir a la metafísica en aquello, las características físicas los tendrán atados de manos. La concepción romántica del amor plantea que no es relevante la raza, peso, estatura u otro factor físico entonces porque no es posible superar la existencia o inexistencia del cromosoma Y. Una opción es que tal amor no existe y que por mas que queramos creer en el, la evidencia nos despierta a la fisiologica realidad.

1 comentario:

  1. Lamentablmente el tema radica princiaplmente en un tema social más que biológico, y lamentablemente hoy se sobreexpone como una promesa electoral o simplemente como una trivialidad casi inoxerable por algunas personas.

    ResponderEliminar